La escuela y su filosofía

«un lugar mágico en el que crecer»

 

FILOSOFÍA DE TRABAJO

Obtención de autonomía

Entendemos la autonomía como el mayor logro a alcanzar en esta etapa. Por ello, nuestra labor fundamental es facilitar que nuestros alumnos obtengan la libertad necesaria para desarrollar su autoestima, personalidad, intereses, etc.

Para ello les dotamos del espacio necesario para que, estableciendo los límites adecuados, puedan explorar el mundo que les rodea, fomentando así su curiosidad. Elemento fundamental para despertar su deseo por aprender.

Rutina como hilo conductor

Es a través de la rutina desde donde facilitamos a nuestros alumnos la estructura necesaria para que se sientan seguros a la hora de actuar. La certeza de saber qué va a suceder a continuación les libera de la angustia, de la incertidumbre y facilita el disfrute. Esta rutina va acompañada de las normas necesarias para que todos se sientan seguros.

Desarrollo de la afectividad

Hacer que se sientan acompañados durante su estancia en nuestra escuela, permitirá que vuestros hijos estén relajados. Tener permiso para  expresar cómo se sienten, aprender a comprender cómo se siente el otro, sentirse apoyados, vistos, queridos son elementos indispensables para su crecimiento afectivo.

Relación con la familia

Vemos la comunicación con la familia como algo fundamental a la hora de trabajar con vuestros hijos.

La escuela sólo puede entenderse como una continuación del ámbito familiar. Por ello, consideramos fundamental la comunicación, la escucha, el apoyo a la familia y de la familia

 

NUESTRAS AULAS

La escuela cuenta con unas instalaciones totalmente renovadas. Preparadas para que tu hijo se encuentre en un espacio totalmente adaptado a sus necesidades y lleno de objetos que estimularán su imaginación.
Contamos con 3 aulas docentes, un aula de psicomotricidad, aula de usos múltiples y comedor todas ellas con baños adaptados. Tenemos también un huerto y un patio de 80 m2 totalmente vallado y cubierto con suelo técnico. En definitiva, contamos con el entorno ideal para su desarrollo.

Descubridores

4 meses-1 año

  • Estimulación sensorial y perceptiva (audición, visión, gusto, olfato y tacto).
  • Estimulación de las habilidades motoras, contemplando aspectos como; los reflejos, la motricidad gruesa y fina.
  • Masaje Shantala.
  • Desarrollo de hábitos y rutinas.
  • Y, por supuesto, la afectividad.

Exploradores

1-2 años

  • Trabajo con unidades didácticas.
  • Proyectos.
  • Talleres.
  • Rincones.
  • Programa neuromotor.
  • Trabajo emocional.
  • Programa de estimulación de desarrollo del lenguaje.
  • Inglés.

Aventureros

2-3 años

  • Trabajo con unidades didácticas.
  • Proyectos.
  • Talleres.
  • Rincones.
  • Programa neuromotor.
  • Trabajo emocional.
  • Programa de estimulación de desarrollo del lenguaje.
  • Inglés.
  • Lógica-matemática.

 

TRANSICIÓN AL COLEGIO

Estamos en contacto con los colegios de Boadilla, conocemos su metodología y currículo, por lo que podremos ayudarte a decidir cuál de ellos es el que mejor se adapta a las necesidades de tu hijo.